En la familia de Sean se cuenta una historia muy curiosa, se dice que su abuelo se encontraba de viaje por California pintando paisajes con su caja de pasteles cuando tuvo la oportunidad de trabajar para Walt Disney dibujando fondos, pero al quedarse sin dinero en medio del viaje, tuvo que volver a casa sin poder acudir a la entrevista; de aquel recuerdo solo queda una caja de colores pastel. Cada vez que de niño cogía aquella caja de pasteles para pintar debajo de la mesa, sus padres le recordaban aquella maldición familiar. Recuerda de forma anecdótica como en la escuela, tras completar algunos formularios que ayudaban a orientar a los jóvenes en su futuro laboral, el resultado había sido extraño: agente inmobiliario.
Sean Andrew Murray estudió Bellas Artes en la Syracuse University de Nueva York, y aunque inicialmente le interesaba el diseño gráfico y la animación, cambió a la ilustración cuando un profesor le pregunto “te gusta dibujar, pero ¿te gusta programar?”. Acompañado en todo momento de su bloc de dibujo, ha tenido siempre claro que la imaginación se puede poner a disposición de otros, pero siempre hay que guardar una pequeña parte para uno mismo, un lugar de trabajo donde el artista tenga total libertad; por ese motivo, aunque ha trabajado para Guillermo Del Toro, Daniel Kraus (Carnival Row), Wizards of the Coast (Magic the Gathering) o Amazon Studios, es en el mundo de Gateway, una ciudad de magos creada por el artista, donde su imaginación no tiene límites.
Crudo Prints le propuso como temática Atlántida.
Esta obra de Sean Andrew Murray, realizada en 2025, es una ilustración de técnica mixta, realizada inicialmente a tinta con rapidógrafos y coloreada digitalmente en tamaño 32x44cm. Se trata de una edición limitada de 200 ejemplares. La obra lleva por título "El último Rey Olvidado de la Atlántida".
La temática propuesta al artista es Atlántida, una isla descrita por los griegos como una civilización muy avanzada. En un sólo día, un gran desastre natural hizo desaparecer la isla y a la mayoría de sus habitantes, que fueron sepultados bajo el agua. A lo largo del tiempo numerosos investigadores fueron cautivados por la narrativa de Atlántida, y siempre se ha discutido su existencia; real o mitológica, así como su significado retórico. Desde Crudo Prints, no podíamos resistirnos a proponerle a Sean Andrew Murray un tema que refiriera a un mundo perdido y mitológico, porque sabíamos que no hay mejor maestro que él en la creación de mundos fantásticos. Su interpretación, es muy característica de su propio arte: una gran criatura monstruosa y caprichosamente compleja pasea en las profundidades del mar seguida de amenazadores animales marinos, al fondo unas torres indican la cercanía de una fantástica ciudad.
Si no supiéramos que la obra es encargo de Crudo Prints, pensaríamos que la escena perteneciera al mundo de Gateaway, una gran ciudad creada por Sean en la que conviven las intrincadas y abigarradas arquitecturas con una serie de monstruoso y personajes de extrañas funciones, entre ellos, Magos. En Gateaway se repiten algunos motivos que volvemos a reconocer en la obra de Atlantis; bestias complejas compuestas de varios miembros que parecen manejarlas, muchas extremidades, bocas llenas de dientes, tentáculos, ojos, faroles de luz... El uso del los colores vivos como el azul cian, el verde quirúrgico y el magenta nos reafirman la idea de un universo inventado de colores vivos y monstruos abisales, además de acentuar los negros como recordatorio lo siniestro de la escena, donde podemos observar, al Último Rey de la Atlántida.
No podríamos confundir esta obra con la de otro artista pues lleva en cada trazo la firma de este autor tan peculiar como maravilloso. Agradecemos a Sean su increíble cercanía y humildad al participar en nuestro pequeño proyecto, nos sentimos muy honrados con el resultado.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.