Irina Hirondelle

Irina Hirondelle nació en Madrid, y haciendo justicia a su nombre artístico, no ha parado de viajar alrededor de su tierra y la naturaleza que la rodea. Cuentos, leyendas, mitos, todos aquellos lugares que visitaba tenían una historia que la cautivaban y la atrapaban; una nueva cuenta que añadir a su collar de historias, o como ella misma dice “una nueva obsesión”. Su padre, con el que comparte esta pasión y consciente de este interés desde niña, no tardó en llevarla a la biblioteca, lugar que esta artista sigue visitando e intenta rendir pleitesía al menos una vez por semana.

Esta artista reconoce que “El último de los mohicanos” de James Fenimore Cooper, fue la chispa que avivó su pasión por la cultura e historia nativo americana. Como un ave migratoria, Irina va volando entre historias, folklore y rincones ocultos de los que hace su hábitat natural, y de donde encuentra la inspiración para su trabajo. Fue alumna de la ESDIP Escuela de Arte de Madrid donde se especializó en ilustración, y desde entonces, ha estado ligada al mundo editorial trabajando en proyectos para diferentes editoriales, aunque también reserva un espacio para sus proyectos personales como Efemérides ilustradas de España, Herbarium o Flos Sanctorum.

Crudo Prints le propuso como temática ¿Ese es el camino?

Análisis de la obra de de Irina Hirondelle en proceso (...)

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.